Los miembros del Gobierno local ya están “dando las primeras pinceladas” al documento de los Presupuestos General de la Ciudad Autónoma para el año 2024, a pesar de que, como reconoce el consejero de Hacienda, este año se aprobarán con cierto retraso.
Daniel Conesa explica que la labor del Ejecutivo de la Ciudad está centrada en los “pufos” del anterior Gobierno en manos de Eduardo de Castro, el Partido Socialista y Coalición por Melilla. Pone como ejemplo los más de cinco millones de euros en facturas impagadas a la empresa contratada en el Centro de Menores Infractores, casi un millón a la de seguridad privada o 1,6 millones a una constructora que realizó una obra para el área de Medio Ambiente.
Se aprobará un reconocimiento extrajudicial y se empleará el dinero del remanente para proceder al abono de estas partidas que pasarán a la cuenta 413 pero, lamenta el consejero, “habrá que buscar la financiación para poder pagar a estas empresas” porque el dinero sobrante “no da para todo”.
Esta circunstancia unida al retraso de la constitución de la Asamblea de Melilla provocado por el procedimiento abierto por CpM en las últimas elecciones autonómicas y la incertidumbre para la conformación del Gobierno nacional provocará que el presupuesto para el próximo año sufra una demora, aunque en la actualidad el Consejo de Gobierno está trabajando en líneas generales.