El Ejecutivo local critica que Delegación del Gobierno no haya aceptado la propuesta de destinar cinco millones de euros para organizar un Plan de Empleo. Sin embargo, tanto CpM como Somos Melilla ven “técnicamente inviable” que se pueda hacer mientras que el PSOE denuncia que las formas que ha usado el Gobierno para trasladar esta medida “no son las correctas”.
El presidente de la Ciudad y el consejero de Hacienda denuncian la “incompetencia” de la Delegación del Gobierno en materia de empleo y critican que no hayan aceptado la propuesta para organizar un Plan de Empleo con cinco millones de euros que aporta el Ejecutivo melillense.
Juan José Imbroda critica la inoperancia del organismo de Sabrina Moh que ha afectado a unas 1.500 personas.
Los partidos de la oposición no ven “viable” esta propuesta. Somos Melilla pide que esa partida vaya para otra iniciativa de empleo en 2025.
Más duro ha sido el PSOE quien denuncia que primero se anunció a prensa y luego se trasladó la medida a Moh. Elena Fernández Treviño asegura “que no es serio” este tipo de actuación y que dicha propuesta no tiene “viabilidad técnica”. Daniel Conesa denuncia “la falta de acción” de la formación socialista en esta materia.