El Gobierno de la Ciudad y AMLEGA se han unido en el Día de la Hepatitis C para dar visibilidad a la enfermedad y su prevención.
El presidente de AMLEGA ha recordado que, desde hace años, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, se realizan en su sede pruebas rápidas de la Hepatitis C, una Enfermedad de Transmisión Sexual que puede afectar a toda persona que practique relaciones sexuales de riesgo y que castiga especialmente al colectivo LGTBIQ+.
Rafa Calatrava recuerda que tanto este test como los que se hacen para el VIH o la sífilis son totalmente gratuitas, anónimas y confidenciales, por lo que anima a todas las personas que tengan dudas a que se acerquen a la asociación a informarse.
En esta ocasión, AMLEGA ha contactado con Ingrid, una enfermera que hoy dará una charla sobre las ETS, haciendo hincapié en la Hepatitis C.
La consejera Randa Mohamed ha señalado que desde el Gobierno existe una obligación de apoyar este tipo de iniciativas y sumar a la visibilidad e información para toda la ciudadanía. Para ello, se llevan a cabo diferentes campañas de prevención y se colabora con diferentes asociaciones para intentar llegar a los sectores en los que no cala el mensaje institucional.