El Ejército va a instalar un hospital de campaña en Melilla como está haciendo en otras ciudades de la península. Así se lo ha confirmado Pedro Sánchez al presidente de la Ciudad después de que lo anunciara el jefe del Estado Mayor de la Defensa. Aunque se desconocen todavía los detalles de este centro de aislamiento preventivo, Eduardo de Castro ha asegurado que lo importante es que la ciudad va a contar con estas instalaciones.
El jefe del Ejecutivo local ha explicado que se ha enterado de la noticia por los medios de comunicación y que ha sido posteriormente, en la reunión mantenida con Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, cuando ha preguntado al socialista si era cierto.
De Castro ha trasladado a Sánchez, además, la necesidad de que se envíe más material a Melilla, (equipos de protección integral, mascarillas y test rápidos) para poder prevenir y evitar el contagio. Aunque le consta que el Estado está haciendo un esfuerzo para suministrar este material, el presidente de la Ciudad insiste en que solo así se podrá evitar la propagación del virus.
La Ciudad Autónoma ha pedido también al Estado que envíe más respiradores, ya que actualmente hay solo once y se han pedido 12. De Castro, que llama también la atención sobre la importancia de contar con un mayor número de UCIs, ha adelantado que la Consejería de Economía y Políticas Sociales está repartiendo ya las mascarillas que han llegado a la ciudad y que se espera que vengan más.