El Ejército ha comenzado este martes a colaborar con la Guardia Civil en la vigilancia del perímetro fronterizo. Es una noticia que ha confirmado la delegada del Gobierno. Sabrina Moh ha detallado que el Ministerio de Defensa tiene previsto montar un dispositivo especial en una zona de 3 kilómetros de radio que abarcará puntos como el V Pino, el Centro de Menores de la Purísima y el CETI.
La socialista ha comentado que el objetivo de esta nueva actuación – que se lleva a cabo en colaboración con las Fuerzas Armadas- es reordenar la plantilla de la Guardia Civil “para contar con más agentes de la Benemérita en nuestras calles”.
La delegada del Gobierno ha recordado que Defensa colabora también en el control sanitario que se realiza en el Puerto de Melilla y que el pasado fin de semana participó en el montaje del campamento instalado para personas sin recursos en los alrededores del V Pino. Apunta que en materia de colaboración con el Ministerio de Defensa se «dosificarán» los recursos.
Tras remarcar que en estos momentos hay más de 30 patrullas garantizando la seguridad en las calles, insiste Moh en que se ha aumentado la presencia de los agentes y que hay un mayor número de controles