A través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha la segunda fase del programa 2020 de ayuda alimentaria y repartirá más de 82.000 kilos/litros de alimentos en Melilla a través de 12 entidades -de las que siete son de reparto y cinco son comedores sociales- para atender a más de 3.300 personas desfavorecidas.
Son 14 productos no perecederos, que incluyen legumbres, pasta, galletas, arroz, batidos, potitos para bebés, leche o aceite de oliva.
Isabel Bassets es la directora Provincial de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Melilla. Acompañada por la representante de la Intervención de la Administración General del Estado ha inspeccionado y comprobado la llegada de los alimentos a los almacenes de Cruz Roja y del Banco de Alimentos.
Estos dos centros de almacenamiento ya podrán hacer el reparto a partir de la próxima semana. En el caso de que la familia recoja los alimentos de una de las entidades, debe disponer de un informe social que certifica un trabajador social.
Por último, se apunta que el año FEGA comienza en junio y acaba en marzo, de ahí que este reparto se corresponda con la segunda fase de 2020. La tercera y última fase anual será en marzo de 2021.