Para finales de año estarán terminadas las obras que va a llevar a cabo la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo en el Fuerte de Camellos en el barrio Virgen de la Victoria. El presidente de la Ciudad y el consejero del área han explicado hoy que los trabajos consistirán en la reparación de la fachada y el escudo; de la estructura de la pasarela, barandillas y herrajes; la actualización de las condiciones de accesibilidad; la reparación de la cubierta y la instalación de tecnología LED para la iluminación.
Eduardo De Castro ha llamado la atención por el “estado lamentable” en el que se encuentra este fuerte, que data de 1884, y ha asegurado que ha tenido que llegar el nuevo Gobierno para ocuparse de él. El jefe del Ejecutivo local tiene claro que esta actuación supondrá un “antes y un después” para el edificio. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Reformas Mustafa por casi 136.000 euros,
Además de defender que hay que recuperar y poner en valor el patrimonio histórico de Melilla, De Castro ha explicado que esta obra se va a llevar a cabo con fondos de las Inversiones Financieras Sostenibles. En este punto, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha detallado que los ocho proyectos elegidos este año para acometer con el superávit del año pasado, y que fueron criticados por el PP, se centran en la recuperación del patrimonio, la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética.
Entre los proyectos seleccionados, que suman cerca de 3 millones de euros, se encuentran también las obras para mejorar la accesibilidad y la colocación de ascensores en Hispanidad o la mejora de la urbanización de Tadino de Martinengo, Bussian, que defiende la idoneidad de estas obras, apuesta por aumentar la inversión en este sector porque la construcción, dice, será el motor económico en los próximos meses.