El Fuerte de Rostrogordo volverá a abrir sus puertas al público este verano. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha explicado que se están llevando a cabo labores de limpieza, jardinería y mantenimiento para retomar la actividad deportiva y de ocio en estas instalaciones. La zona de las cabañas va a ser aislada del resto y no se pondrá en funcionamiento, ya que van a ser sustituidas por otras nuevas y la actuación conlleva tiempo. Rachid Bussian ha detallado que, desde ayer, una cuadrilla de los Planes de Empleo se está encargando de realizar una limpieza integral del recinto.
El consejero ha recordado que, al margen de este refuerzo, el Fuerte cuenta con un servicio de limpieza y mantenimiento que está trabajando en la recuperación de las instalaciones desde que dejó de prestar servicio como centro temporal de menores. Por lo que respecta a las pistas de pádel, Bussian ha avanzado que podrán utilizarse en breve, al igual que la piscina, que se está reparando.
Así ha respondido el consejero a la pregunta formulada hoy en pleno por el Partido Popular sobre el coste que va a tener para las arcas públicas el acondicionamiento de estas instalaciones tras el paso de los menores extranjeros no acompañados acogidos en este espacio. Isabel Moreno asegura que con el Gobierno tripartido los melillenses “siempre salen perdiendo”.