El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el anuncio de licitación del suministro e instalación de una cámara hiperbárica con destino al Hospital Universitario de Melilla por un valor estimado del contrato de 664.650 euros. El plazo de presentación de ofertas se cierra a las 23.59 horas del 16 de junio.
En la justificación de la necesidad del contrato se señala que la adquisición de una cámara hiperbárica múltiple para el Hospital Universitario “es una compra necesaria desde el punto de vista clínico y técnico”, siendo “crucial” en accidentes de buceo, en intoxicaciones por monóxido de carbono y en embolia gaseosa, “donde su rápida disponibilidad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte del paciente”.
Se explica que la adquisición de este dispositivo médico, “que permite aplicar una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo con el objetivo de que llegue a través del torrente sanguíneo a las áreas donde existe una deficiencia”, fue acordada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) tras estudiar la demanda “para la indicación de la cámara hiperbárica para el tratamiento de muchísimas patologías”.