Yeray Díaz ha presentado su dimisión como gerente de Televisión Melilla ante el Consejo de Administración de Inmusa “por motivos personales”. En la cita fijada para este mediodía el Partido Popular había solicitado el cese de su cargo ante las denuncias por presunto acoso laboral y en el que Isabel Moreno ha criticado a la presidenta Elena Fernández Treviño por haberle impedido hacer uso de la palabra provocando, dice, una situación de “violencia política”. Mientras, Coalición por Melilla valora el gesto de Díaz y afirma es que algo “que le honra”.
Tanto Yeray Díaz como Fernández Treviño han declinado realizar declaraciones al haber sido un momento “muy duro” y han emplazado a los medios de comunicación a una rueda de prensa en los próximos días para poder dar las explicaciones oportunas.
La diputada del Partido Popular y miembro del Consejo de Administración que gestiona la televisión pública, Isabel Moreno, ha explicado que, con la presentación de la dimisión, la propuesta de cese de la formación ha decaído y cree que esto implica “que las denuncias del PP tenían razón” porque se describen en el informe interno unos hechos “manifiestamente graves”.
Asegura que Díaz no cuenta con un perfil apto para poder ocupar un cargo de responsabilidad en Inmusa después de haberse registrado bajas psicológicas en un 25% de la plantilla de Televisión Melilla en los últimos años. Denuncia que la presidenta de la sociedad pública “le ha negado el uso de la palabra” como consejera después de haber “guardado durante meses” este informe que acusa a Yeray Díaz de mantener una “actitud acosadora” con sus empleados y mantiene que Rojas y Treviño debían haber provocado este cese en el momento en el que conocieron la realidad de la situación, pero señala que “el corporativismo socialista les pudo más”. Lamenta que ahora “no les interesan los sindicatos” y desde el Partido Socialista “están construyendo un relato para desvirtuar la impronta del informe”.
El diputado de Coalición por Melilla y también miembro del Consejo de Administración de Inmusa, Mohamed Ahmed, ha considerado que la dimisión de Yeray Díaz al frente de la gerencia de Televisión Melilla “le honra”. Explica que, de la reunión mantenida con el presidente de la formación, Mustafa Aberchan, se decidió “elevar el asunto” a la Junta de Accionistas con el objetivo de que todos los grupos políticos pudieran mostrar su postura.
Finalmente, el Partido Popular ha propuesto que las competencias de la gerencia de TVM sean asumidas por el actual director para hacer “un ahorro a las arcas públicas”, mientras que CpM apuesta por abordar este tema “en otro momento”. Indica que se trata de una decisión que compete a la presidenta de Inmusa para dar “ese tiempo de duelo por todo el linchamiento que ha habido en torno al asunto”.