El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias (GIPEC) de Melilla celebra sus 15 años con un acto en la Comandancia de la Guardia Civil. En dicho encuentro, al que han asistido autoridades locales, como la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha acercado la labor de este Grupo y su trayectoria en la ciudad en este periodo.
Un sencillo acto que ha querido poner sobre la mesa la importancia de este Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias en la ciudad y en el resto del país. En concreto, en Melilla, según su coordinadora Carmen Arrarás, nació hace 15 años a la vez que lo hizo el Colegio de Psicólogos de la ciudad, con el objetivo de actuar e investigar más sobre este ámbito
Arrarás explica que la evolución de este Grupo, desde este inicio, ha sido “muy positivo, ya que está integrado en el sistema de emergencia de la Ciudad Autónoma”. De esta manera, como resultado de este avance, este Grupo puede ofrecer a la ciudadanía el servicio de guardia.
De cara al futuro, Carmen Arrarás, señala que “el objetivo es conseguir la profesionalización plena de esta disciplina de la psicología y que exista la figura de este profesional tanto en el 112 como en el 061”.