Hassan Mohatar ha informado de que el Gobierno local ha decidido prorrogar, durante un año, el contrato de explotación del vertedero controlado de residuos sólidos inertes de la Ciudad Autónoma. Así se ha acordado en la comisión extraordinaria de Medio Ambiente celebrada esta semana. El cepemista le recrimina al PP que haya votado en contra de esta propuesta con unos argumentos que califica de “absurdos”. Considera que lo único que hace el Partido Popular es “poner palos en las ruedas” y “entorpecer” la gestión del Ejecutivo local.
En declaraciones a COPE Melilla, Mohatar ha acusado al Gobierno de Imbroda de no haber dejado preparados los pliegos para poder adjudicar de nuevo este servicio, de ahí que se haya tenido que aprobar esta prórroga. El cepemista entiende que es una tarea que debería haber hecho el anterior Ejecutivo debido a que los trámites administrativos y plazos que se deben seguir conllevan su tiempo.
El cepemista ha reconocido que tampoco entiende que el PP haya votado en contra de prorrogar el contrato cuando esta actuación no supone ningún gasto para la Administración
En palabras del consejero de Medio Ambiente, la formación popular solo busca poner trabas a la gestión del Gobierno local. Mohatar le recrimina al anterior titular del área, Manuel Ángel Quevedo, que haya dado su visto bueno a esta esta prórroga cuando conocía la situación real del contrato. También señala que no sabe de dónde ha sacado el PP que la Ciudad tendría una pérdida de 800.000 euros. Señala que sus argumentos “fueron absurdos”
Imagen CAM