La Ciudad Autónoma va a aumentar la partida destinada a subvencionar la compra de bicicletas con respecto al año anterior. Francisco Vizcaíno ha detallado que se ha consignado en los presupuestos 140.000 euros, de los que 84.000 se destinarán a pagar las solicitudes pendientes de 2019.
El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales ha avanzado que la convocatoria de ayudas para 2020 incluirá cambios en el pliego de condiciones para hacerlo más restrictivo y centrarlo en la compra de bicicletas que favorezcan la movilidad sostenible.
Además de abrir una nueva línea de ayudas por importe de 50.000 euros para llevar a cabo actuaciones de sensibilización y concienciación ambiental, la viceconsejería va a destinar 30.000 euros a la adquisición de depósitos de agua en edificios particulares. Vizcaíno ha informado también que se está estudiando la apertura de dos nuevos carriles bici, uno en la avenida de la Marina y otro en Altos de la Vía.
El socialista ha avanzado, además, se va a poner en marcha la nueva red de riego del parque Hernández que permitirá usar las aguas del terciario para el riego de las zonas verdes. Por otra parte, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con Defensa para delimitar determinados espacios de las Zonas de Especial Conservación para que no entren vehículos.
Por último, Francisco Vizcaíno ha señalado que se está estudiando la posibilidad de crear un paseo litoral entre la ensenada de los Galápagos y la cala de Trápana.