El Gobierno central destina más de doce millones de euros para fomentar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos de Melilla. Se trata de un programa de ayudas gestionado por Red.es y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al que ya se han sumado tres entidades a nivel local y cerca de 200.000 en todo el país.
Alberto Martínez, director general de Red.es, explica que con esta iniciativa las empresas podrán contar con un agente digitalizador que se encargará de la gestión de la página web y de las redes sociales, así como de la ciberseguridad.
Destaca que la aportación económica depende del número de empleados que tenga el negocio -oscilando entre los 2.000 y los 12.000 euros- y señala que el plazo de solicitud está abierto hasta diciembre de 2024 a través de la página web acelerapyme.es.
Por su parte, Sabrina Moh apunta que se trata de “una herramienta novedosa” que va a tener “una repercusión positiva en la ciudad” porque potencia el impulso digital, el crecimiento económico y la erradicación de desigualdades.