El Gobierno, a través del Ministerio de Igualdad, destinará 3.805.753 euros a Melilla para la lucha contra la violencia de género y el fomento de la Igualdad. Así lo han acordado este lunes el Ministerio de Igualdad y las comunidades y ciudades autónomas en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que distribuido un total de 350 millones de euros.
La distribución se realiza tras su autorización por parte del Consejo de Ministros y cumple con los criterios de distribución establecidos por la Conferencia Sectorial, máximo órgano de cogobernanza entre el Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.
La ministra Ana Redondo, que ha presidido esta primera Conferencia Sectorial de Igualdad de la legislatura, ha destacado la importancia de un reparto de fondos que “apuntala políticas públicas de igualdad en todo el territorio y que garantiza un mínimo de derechos a todas las mujeres en nuestro país, vivan en la comunidad autónoma que vivan”.
Los 3,8 millones que recibirá Melilla están destinados a tres áreas. Por una parte, 1,6 millones estarán destinados al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En segundo lugar, Melilla contará con 1,7 millones destinados al desarrollo autonómico del Plan Corresponsables en el año 2024, que cuenta con una inversión total para todas las CCAA, Ceuta y Melilla de 190 millones de euros. Finalmente, los más de 400.000 euros restantes con los que contará Melilla se invertirá en distintos programas y planes autonómicos destinados a las víctimas de violencia de género y violencias sexuales.