El Consejo de Ministros ha aprobado la compra de suelo al Ministerio de Defensa para construir 972 viviendas asequibles en Melilla y potenciar así el desarrollo urbanístico.
Se trata de un acuerdo que da luz verde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para adquirir, a través de la Entidad Pública de Suelos (SEPES) unos 8,25 millones de metros cuadrados de terrenos públicos pertenecientes a Defensa “para levantar alrededor de 20.000 viviendas asequibles” en todo el país por un importe de más de 514 millones de euros. De esta forma, tanto el MITMA como los ministerios de Hacienda y Defensa tramitarán “los instrumentos jurídicos necesarios para llevar a cabo la operación de compraventa de suelos entre el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa y SEPES” para su posterior uso residencial.
SEPES ya gestiona quince actuaciones de este tipo, una de ellas en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales, donde se construirán 66 viviendas de protección pública.