La consejera de Presidencia y Administración Pública ha adelantado esta mañana que, a partir del próximo lunes, comenzarán a abrir muchas de las dependencias municipales, posibilitando que los melillenses puedan realizar sus trámites administrativos de forma presencial. Gloria Rojas remarca, eso sí, que habrá que solicitar cita previa a través del teléfono 010 o mediante un “sistema web-chat gratuito” que todavía se está desarrollando.
La socialista ha explicado que será este lunes cuando anuncie en rueda de prensa cuáles son las instalaciones que abrirán al público. De esta apertura, ha dicho, se informará también en la web de la Ciudad Autónoma y en las redes sociales del Gobierno.
Rojas, que ha remarcado que las dependencias municipales “no han dejado de funcionar en ningún momento” durante la pandemia, ha explicado que, desde que Melilla entrada en la fase 2, se han estado acondicionando estos espacios públicos para garantizar la seguridad de los funcionarios y de la ciudadanía. Puntualiza que se han colocado mamparas y que se han indicaciones para que se mantenga el espacio de seguridad. También se ha repartido material de protección.