El Gobierno local ha celebrado hoy la primera de las reuniones del grupo de trabajo puesto en marcha con sindicatos, empresarios y agentes sociales para buscar soluciones a los problemas que atraviesa la ciudad en materia económica, comercial y de frontera. El presidente de la Ciudad ha avanzado que las conclusiones que se deriven de esta mesa servirán posteriormente de base para las reuniones que se quieren organizar de forma periódica con el Ejecutivo ceutí.
La reunión ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda y va a abordar tres áreas principales: frontera, contratación y comercio minorista.
Eduardo de Castro ha resaltado el hecho de que sea la primera vez en la historia de Melilla que se pone en marcha este grupo de trabajo que se dividirá posteriormente en otras comisiones. El presidente defiende que todos tienen que dar su opinión para sacar adelante a la ciudad.
Según De Castro, el interés de la Ciudad está por encima de todo, de cualquier sigla política, y hay que intentar que la economía local prospere y buscar nuevos nichos de mercado. Además de apostar por abrir Melilla al norte y al sur, el jefe del Ejecutivo local ha detallado que el encuentro de hoy va a servir también para aprobar el reglamento de funcionamiento de los equipos multidisciplinares de trabajo.