La Asamblea de Melilla ha rechazado la moción presentada por Vox para que la Ciudad Autónoma rompa relaciones con Cataluña por la “vinculación” de Torra con los CDR. Gloria Rojas, como portavoz del Gobierno local, asegura que esta decisión sería anticonstitucional. Le recuerda a la formación que lidera Jesús Delgado Aboy que los presidentes de las diferentes comunidades autónomas han sido elegidos de forma democrática, “nos guste o no”.
La portavoz del Ejecutivo local ha aprovechado esta cuestión para mostrar su alegría por el hecho de que las mociones que presenta la oposición, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, dice, lleguen a pleno para poder debatirlas.
En este punto del orden del día, el Partido Popular se ha abstenido en la votación. Miguel Marín entiende que no tiene sentido debatir esta moción por cuanto el señor Torra ha sido inhabilitado. Sostiene que esta propuesta “llega tarde”.
Jesús Delgado Aboy, como miembro del Grupo de Vox, insiste en que el deseo de su formación con esta moción es conseguir que la Asamblea de Melilla deje claro que las leyes de este país están para cumplirlas y que el presidente de la Generalitat se ha movido en la ilegalidad durante mucho tiempo poniendo en peligro la unidad de España.