El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, invertirá algo más de 80 millones de euros en la recuperación y puesta en valor de 93 monumentos del Patrimonio Histórico español, lo que supone una aportación del 66,5 por ciento del coste total de las obras por parte del Ejecutivo central.
Entre los proyectos aprobados, se ha propuesto la rehabilitación y puesta en uso del baluarte de San Pedro Alto sito en antiguo acuartelamiento de la brigada disciplinaria de Melilla, por un importe de 580.000 euros.
La resolución, que tiene carácter de provisional, está condicionada ésta a la aprobación de los proyectos de ejecución y a las aportaciones financieras comprometidas, una vez aceptados tendrá carácter de definitiva.
Esta convocatoria se trata de la cantidad de dinero más cuantiosa hasta el momento destinados a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español.
El programa del “2% Cultural” es la principal herramienta de la Administración General del Estado para garantizar la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico de España, priorizando la generación de actividad, creando empleo y regenerando los entornos urbanos o rurales.