El Gobierno de la Ciudad celebra la apertura de la clínica EV Medical Rusadir y considera que sus instalaciones y servicios mejoran la vida de los ciudadanos, elevan la calidad sanitaria de Melilla y podrían acercar el Grado de Medicina a la ciudad.
Las nuevas instalaciones concentran todos los centros que se encontraban anteriormente disgregados por toda la ciudad, albergando 13 consultas externas y una docena de especialidades, entre las que destacan Hematología, Urología y un reciente equipo de Cardiología, tal y como ha informado su gerente, Paz Velázquez.
Del mismo modo, el centro contiene servicios de Urgencias 24 horas durante los 365 días del año, 2 quirófanos de tecnología puntera y 3 camas de hospitalización, lo que significa que los pacientes podrían pernoctar cuando sea necesario.
El objetivo, ha dicho la gerente, es que “poco a poco” la clínica de todos los servicios sanitarios que los melillenses necesitan y con la mayor calidad posible.
La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública ha afirmado que este tipo de centros suponen un “un aliento y una posibilidad más” para todos los ciudadanos, quienes se encuentran en la actualidad con una sanidad pública que pasa por una situación “bastante complicada” y “agonizante”, en la que siguen esperando la visita de la ministra de Sanidad.
Randa Mohamed confía en que este tipo de inversiones mejoren la calidad de vida de los melillenses y genere empleo, por lo que ve “bastante importante” apoyar este tipo de iniciativas.
Otra de las autoridades que ha visitado las instalaciones ha sido el diputado delegado de Asuntos Universitarios, quien ha calificado lo contemplado en la clínica como “maravilloso”. Para Jesús Romero Imbroda, el centro ofrece unos servicios públicos para los melillenses, ya que todos pueden acceder y evita problemas que hasta ahora se dan en la ciudad, como el tener que viajar a la península cuando estás enfermo.
Además, en calidad de su cargo en el Gobierno, ha señalado que la clínica EV Medical Rusadir también puede colaborar con la Universidad de Granada para que los alumnos puedan realizar en las instalaciones las prácticas e incluso, puede ser una forma de acercar el Grado de Medicina a Melilla.
Por su parte, la diputada nacional, Sofía Acedo, ha agradecido en nombre del Partido Popular la apuesta realizada por el inversor melillense Juan Remartínez. Acedo ha recalcado que estas iniciativas van en la línea del proyecto del Ejecutivo de Juan José Imbroda de atraer inversión a la ciudad, máxime si se trata de “algo tan importante como es la sanidad”.
La popular tiene claro que la EV Medical Rusadir mejora la sanidad global de Melilla, abre más posibilidades a las necesidades de los melillenses y hace que la ciudad se pueda equiparar a otras regiones de toda Europa en materia de salud.