El Gobierno de la Ciudad invertirá más de 9 millones de euros el año que viene en la Dirección General de Economía, Empleo y Comercio. Según ha anunciado el consejero del área, más de la mitad de este presupuesto irá destinado a planes de empleo.
Además, Marín ha dado a conocer que se ha incrementado la partida para la Escuela Taller y el Taller de Empleo que en 2025 contarán con más de un millón euros para la puesta en marcha de formación sobre restauración patrimonial y asistencia a personas discapacitadas.
Tal y como ha destacado el consejero, el Partido Popular seguirá aplicando su modelo económico basado en las acciones público-privadas, por lo que el Gobierno local continuará con su política de subvenciones a entidades para fomentar el comercio y el empleo. Entre ellas se encuentra la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), que pasará de obtener 30 mil euros este año a los 80 mil euros en 2025.
Pymes y Activas Melilla son los colectivos que se incorporan a estas subvenciones en 2025 recibiendo 50 y 30 mil euros respectivamente. Además, en materia de emprendimiento, el consejero ha anunciado un plan y subvenciones para la creación de nuevos negocios.