La Ciudad Autónoma mejorará la Plaza de las Culturas con una serie de actuaciones que remodelarán el revestimiento exterior y el mobiliario urbano. Para este fin, el Gobierno local, y en concreto el área de Medio Ambiente, invertirá un montante de más de 470.000 euros.
El presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, pone en valor este remozamiento de este punto local. Imbroda echa la vista atrás y destaca que esta plaza fue una obra con sello popular allá por el año 2006.
Así pues, el máximo responsable del Ejecutivo local indica que es necesario estas obras de mejora que se centrarán, principalmente, en remplazar el embaldosado dañado y sustituir, entre otros aspectos, bancos, papeleras y jardineras. Estas actuaciones tienen previsto terminar para el mes de julio, según informan desde la CAM.
Asimismo, Imbroda señala que el Gobierno también tiene proyectado poner esculturas en distintos puntos de la ciudad, pero, en concreto, se colocará una que resalte las distintas culturas de la localidad en esta plaza, una vez que se acaben las reformas.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, señala que, en caso de ser necesario, su área plantearía el tratamiento del suelo de la plaza para evitar que los usuarios se resbalen. Pero que esta decisión se valoraría después de acabar con estas actuaciones.