El Gobierno de la Ciudad se mantiene a la espera de recibir un documento con propuestas de Somos y Coalición por Melilla para poder consensuar la moción para la derogación del nuevo modelo de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social que se elevará la próxima semana desde la Asamblea al Ejecutivo de la Nación.
Fadela Mohatar manifiesta la intención del Partido Popular de poder “recoger las aportaciones” que apoyen la propuesta del presidente Juan José Imbroda para demorar la entrada en vigor de Real Decreto- Ley 1/2023 durante seis meses “por la inseguridad jurídica que genera”, estudiar la posibilidad de realizar una Proposición No de Ley con este asunto e incluir las propuestas del resto de los grupos.
Lamenta que el Partido Socialista “está en otras batallas políticas” y no se implica para poder solucionar el “hachazo” que ha supuesto esta medida para muchas familias de Melilla, y determina la portavoz del Gobierno local que, si la próxima semana Somos y CpM no remiten un documento con unos puntos que se puedan incluir en la propuesta parlamentaria se resolverá y se enviará a las Cortes Generales.