El Gobierno de la Ciudad junto con el presidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda, ha inaugurado el hito kilométrico del Camino de Santiago en Melilla La Vieja.
Desde este miércoles, la Puerta de Santiago de la antigua ciudadela aguarda la indicación que muestra el inicio del Camino de Santiago por la vía Rusadir, la primera en el continente africano.
De este modo, el peregrino que emprenda este camino desde la ciudad melillense tendrá que recorrer exactamente 972.09 kilómetros. Así pues, el Gobierno local señala que aquel caminante que quiera emprender esta distancia podrá sellar su pasaporte de peregrino en la sede de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.
En este sencillo acto, ambos presidentes, tanto el de la Ciudad Autónoma de Melilla como el de Galicia, ha retirado ambas banderas y han mostrado de manera simbólica el pasaporte.
En este sentido, el presidente melillense señala que este monolito refleja que Melilla, a partir de esta jornada, queda “integrada” con Galicia.
Por su parte, Alfonso Rueda, presidente gallego, reafirma las palabras de Imbroda, y hace hincapié en que en esta jornada ha quedado latente la nueva unión entre ambos puntos nacionales y reflejo de esto es el hito que se ha inaugurado.