A partir de este jueves, a las 22.00 horas, cualquier persona que desee entrar a Melilla o desplazarse a la península deberá justificar el motivo de su viaje. Es una de las restricciones que se contempla en la última orden que ha emitido el Gobierno local para evitar los contagios por coronavirus.
Tal y como ha explicado el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, los viajeros deberán descargarse y rellenar un impreso que ya está disponible en la página web de la Ciudad Autónoma. En este documento se recogen las excepciones que se han establecido para poder viajar. Entre ellas: la asistencia a centros sanitarios o universitarios, el retorno al lugar de residencia, desplazamientos a entidades financieras, la realización de exámenes o para el cuidado de personas mayores, menores o dependientes.
Con la firma de esta “declaración responsable”, dice el cepemista, ninguna persona tendrá problema en entrar o salir de la ciudad siempre y cuando el motivo de su viaje se contemple entre las excepciones que recoge el real decreto. Mohamed Ahmed insiste en que “nadie en concreto”, ni Policía ni Guardia Civil, podrá impedir volar o viajar en barco. La prohibición vendrá dada por la orden emitida por la Ciudad.
El consejero de Distritos ha comentado que la Ciudad Autónoma aclarará todas las dudas que puedan tener los melillenses ya sea a través de la campaña de información que se va a llevar a cabo o bien, apunta, mediante el portal de transparencia, el teléfono 010 o el “chat” que existe con la Administración.
A petición de algunos ciudadanos y del presidente de la Ciudad, el impreso que se deberá rellenar para poder viajar estará disponible también en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano y en las dependencias del puerto y aeropuerto.
IMAGEN CAM