Con cargo a los 25 millones de euros del fondo no reembolsable que llegará a la ciudad procedente del Estado, el Gobierno local tiene previsto destinar 3,6 millones de euros a la desinfección de los espacios públicos de toda Melilla. Es una noticia que ha confirmado la consejera de Hacienda.
Dunia Almansouri ha informado de que esta medida afectará a zonas y espacios públicos como jardines, calles y parques, también al mobiliario de la ciudad. Apunta la cepemista que esta actuación toma especial relevancia habida cuenta de la situación de pandemia en la que nos encontramos.
Del mismo modo, se utilizará otro millón de euros para contratar a personal para la gestión de la pandemia, desde médicos y enfermeras hasta técnicos de Educación Infantil, agentes de movilidad y auxiliares administrativos. Para la contratación de estos profesionales se recurrirá a las diferentes bolsas de empleo que existen.
La consejera de Hacienda ha comentado también que, además de desinfectar las instalaciones deportivas, con cargo a estos fondos se destinarán 900.000 euros para que los equipos deportivos puedan sufragarse las medidas preventivas que la situación actual les exige adoptar en esta temporada.
IMAGEN CAM