El vicepresidente 1º de la Ciudad ha recalcado que el Ejecutivo pondrá sobre la mesa “todos los recursos necesarios” para llegar a esas cifras que se han marcado en uno de los ejes estratégicos para el cambio socio económico de Melilla, la Universidad.
Esta respuesta llega tras ser preguntado por uno de los requisitos necesarios para obtener la ayuda al alquiler para los jóvenes y familias vulnerables, a la que ya se pueden presentar solicitudes desde el pasado lunes 22 de julio. En ese apartado se recoge que se debe “llevar residiendo legal y continuadamente en Melilla desde los veinticuatro meses inmediatamente anteriores al uno de julio de 2023 o de dieciocho meses para los que acrediten una residencia discontinua en Melilla de, al menos, sesenta meses en los últimos diez años”.
Miguel Marín también ha aprovechado para insistir a los posibles beneficiarios de esta ayuda que, a pesar de no tener toda la documentación en el momento, presenten igualmente la solicitud, ya que posteriormente se abrirá un proceso para subsanar los expedientes que falten.
Además, Marín ha señalado que, como novedad, se aumentará la partida para estas ayudas si el Gobierno recibe una gran demanda. Recalca que el Ejecutivo pondrá “todo el dinero necesario para atender la solicitud de estas familias”.