El consejero de Economía y Políticas Sociales ha confirmado que los inmigrantes que accedieron el pasado 6 de abril a la ciudad pasarán la cuarentena de 14 días en las instalaciones del V Pino. Si no presentan síntomas después de este tiempo, ha dicho, serán trasladados al CETI.
Mohamed Mohamed Mohand, que ha comentado que todos los días se les realiza un estudio clínico individualizado a estos inmigrantes, aclara que la carpa en la que están ubicados no ha sufrido las consecuencias de las condiciones meteorológicas. Señala que “están cómodos” y “bien atendidos”.
El consejero ha aprovechado para anunciar que se está habilitando un espacio en la Plaza de Toros, en la planta superior, para contar con una zona de aislamiento para los menores extranjeros no acompañados o los internos del CETI en caso, explica, de que en alguno de estos centros se detectase un foco de contagio.
En caso de ser necesario, este espacio se utilizaría también para la cuarentena de los inmigrantes del V Pino y de los marroquíes que han quedado atrapados en la ciudad como consecuencia del cierre de la frontera y que ya están en la Plaza de Toros. Recuerda que este traslado, tal y como adelantó en COPE, finaliza hoy mismo.