El Gobierno local ha vuelto a manifestar esta mañana su intención de modificar las bases de la convocatoria de viajes de baños y de ocio que promueve la Ciudad Autónoma para el colectivo de mayores con el objetivo de que se dé prioridad a quienes no hayan viajado nunca y tengan menos posibilidades económicas para hacerlo.
Fadela Mohatar entiende que hay que cambiar “las reglas del juego” por “justicia y por coherencia” y apunta que así se le ha transmitido a las diferentes formaciones políticas en la Comisión de Cultura de hoy.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor recuerda que las bases reguladoras de estos viajes datan del año 2012 por lo que entiende que hay que actualizarlas para no perjudicar a los melillenses que nunca han viajado y que no cuentan con los recursos suficientes para participar en ellos.
Se revisará por tanto la renta de quienes quieran realizar estos viajes y se penalizará a quienes ya lo hayan hecho.
De igual modo, ha dejado claro que no se repetirán los cruceros. Fadela Mohatar entiende que este tipo de viajes no es el más apropiado para los mayores, tal y como ha repetido en más de una ocasión.