El Gobierno local abrirá “de manera inmediata” una línea de subvención directa para la mejora de las instalaciones de todos los hoteles de la ciudad y anuncia futuras acciones formativas para los trabajadores del sector.
Se trata de una medida que se adoptará para la mejora de Melilla como destino turístico y que llega tras la reunión de esta mañana del consejero del área con todos los operadores del sector turístico de Melilla.
Miguel Marín ha señalado que todos los agentes le han trasladado una valoración positiva de las consecuencias que están teniendo los bonos turísticos, sin embargo, también le han transmitido algunas necesidades. Entre ellas, ha destacado la necesidad “importante” de formación para los trabajadores que puedan pertenecer al mundo hotelero, a lo que se ha comprometido el consejero.
Igualmente, Marín les ha pedido un análisis de la situación que viven las infraestructuras de cada hotel de Melilla, ya que la calidad de estas repercute directamente en el nivel que puede alcanzar la ciudad como destino turístico. Para ello, les ha avanzado que el Ejecutivo abrirá de manera inmediata una línea directa de subvenciones para la mejora de sus instalaciones.
El dirigente popular ha recalcado que todos los actores privados que intervienen en el sector son “sumamente importantes” para la consecución de uno de los ejes estratégicos marcados por el Gobierno de Juan José Imbroda, por lo que se seguirán manteniendo reuniones de manera periódica.