Rachid Bussian explica que el nuevo corte de tráfico que se ha producido en la zona de Altos de la Vía será momentáneo, concretamente “durante dos o tres días”, para finalizar la última fase de adecuación del entorno del nuevo Hospital Universitario que se espera que termine en un par de semanas.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte en funciones ha explicado que esta obra se ha tenido que adaptar “a los tiempos de la construcción” de esta instalación y que, si se hubiesen mantenido los plazos fijados en un primer momento, “no hubiera coincidido con el inicio de los arreglos del acerado en Álvaro de Bazán”.
Este corte puntual servirá para reubicar la zona de tránsito y calmado de tráfico entre la entrada del hospital y la antigua carretera del aeropuerto, aunque ya se han mantenido conversaciones con ambas empresas para evitar “la alta densidad” de coches que se ha observado en las primeras horas, provocando un cuello de botella en el tramo cercano al colegio Reyes Católicos.
Reconoce el consejero que esta obra esta casi fuera de plazo, pero se han tenido que “reajustar cuestiones” solicitadas desde el Ministerio de Sanidad, además, insiste que se han descubierto antiguas vías que se han “intentado respetar” provocando cierto retraso en la puesta a punto del proyecto que estará finalizado en 15 días.