La Ciudad Autónoma aclara que definitivamente la nueva residencia de estudiantes se ubicará en la antigua jefatura de la Policía Local, el vivero de empresas de base tecnológica pasará a ser un proyecto para la zona del Puesto de Socorro y se fomentará la atracción del turismo con un nuevo establecimiento hotelero en los terrenos que dispone la Administración local junto a San Lorenzo.
El consejero de Fomento ha querido responder a las críticas que desde el Partido Socialista se han realizado en los últimos días señalando que el Gobierno del Partido Popular había anunciado diferentes iniciativas para una misma ubicación.
Explica que Miguel Marín que se ha procedido a realizar un análisis de los diferentes lugares para poder comenzar a dar pasos y avanzar en estas tres grandes inversiones que quiere realizar el Ejecutivo de la Ciudad y se ha observado que el local de la calle General Astilleros, donde recientemente se ubicaba la Policía Local, “le viene mejor a una residencia de estudiantes porque tiene más volumen”.
Para el hotel que se quiere construir con dinero público, considera que existe “un espacio inmejorable” propiedad de la Ciudad Autónoma en la explanada de San Lorenzo, muy cercana a la playa, y que es “ideal” para este tipo de infraestructuras, pudiendo dedicar un 60% para uso residencial y el resto para este inmueble con el objetivo de atraer más turistas a Melilla.
Y finalmente el vivero de empresas quedaría localizado en el antiguo Puesto de Socorro. Tres proyectos que, para el popular, pretenden “generar actividad económica y empleo estable” haciendo que la ciudad crezca “como destino turístico” ampliando el número de plazas hoteleras que se ofrecen al mercado.
Lamenta que Gloria Rojas no quiera apoyar estas medidas que plantea el Gobierno local cuando, durante la legislatura anterior, se han “despilfarrado” millones de euros en inversiones que no han generado riqueza en la ciudadanía como el centro de menores en Rostrogordo, la atención de inmigrantes en la Plaza de Toros durante la pandemia o el plan de empleo para jóvenes.