El Gobierno local anuncia que tiene proyectadas 700 viviendas de protección oficial para poner a disposición de los melillenses y lamenta que las políticas del Partido Socialista -en las que “no se ha puesto ni un solo ladrillo” en Melilla durante los últimos cinco años- hayan contribuido al importante aumento del precio del alquiler que Rafael Robles ha denunciado durante su interpelación en el Pleno de Control al Gobierno celebrado esta mañana.
El diputado socialista ha exigido a la Ciudad Autónoma medidas para atender a un “colectivo muy olvidado”, como es de los jóvenes. Expone que más de 400 profesores vienen desde la península para realizar su labor docente en los centros de Melilla, 900 universitarios de la península eligen el Campus para su formación, muchos médicos especialistas pasan consulta a los pacientes locales y se cuenta con una elevada cantidad de funcionarios temporales. Circunstancias que, aunque puedan resultar positivas para la economía, suponen que jóvenes de Melilla con nóminas precarizadas no puedan afrontar su emancipación por el elevado precio del alquiler.
Una interpelación que para el consejero de Fomento va dirigida realmente al anterior Gobierno local y al Estado, que son los responsables de que la construcción de las viviendas de protección oficial haya quedado paralizada en los últimos años en los que, denuncia, “ni siquiera se ha dejado redactado ni un solo proyecto”.
Miguel Marín explica que, con la llegada del Partido Popular al frente de la Administración local, se han comenzado los trabajos para proyectar dos promociones con 200 viviendas en la zona del antiguo cuartel de Gabriel de Morales, 50 VPO en la calle México, a las que se unirán aquellas que se proyectarán en el antiguo cuartel de Santiago, donde próximamente comenzarán los trabajos de demolición y urbanización para la puesta en marcha de 250 hogares que se sumarán al parque de Melilla.
Un total de 700 viviendas que se ven a iniciar durante esta legislatura y que van a permitir, defiende el popular, que los jóvenes y mayores pueda vivir de forma “digna” y que se frene la subida de precios en el alquiler.