La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, afirma que los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal “invitan al optimismo” porque reflejan una dinámica de creación de puestos de trabajo que la ciudad ha mantenido en estos últimos años.
Unas cifras que ha tildado de “históricas” y que no se veían en Melilla desde los años 2003, 2004 y 2005. Señala que durante el Gobierno del Partido Popular los desempleados registrados se han mantenido entre 9.000 y 13.000 porque los miembros del Ejecutivo anterior “no fueron capaces de irse a unas cifras inferiores”.
Asimismo, apunta que los datos de la Afiliación a la Seguridad Social evidencian un aumento en más de 2.000 personas en la última legislatura, pasando de una media de 23.000 afiliados en 2019 a 25.500 en la actualidad.
Recuerda Almanosuri que la ciudad cuenta con una situación que dificulta la creación del empleo con un cierre fronterizo, una crisis económica y una pandemia mundial y asegura que las cifras obtenidas exponen que “el tejido productivo y empresarial se está saneando” recortando 30 puntos a la media nacional.
Finalmente, la consejera resalta que el número de hogares con todos sus miembros en paro se ha recortado en cuatro puntos y las familias con necesidades y carencias severa ha disminuido en ocho. Concluye que son números “positivos para la ciudad” y espera que se mantenga esta senda económica.