Tras las críticas de los grupos de oposición, el Gobierno local asegura que el retraso del programa de reposición de libros actual “no es el primero que se da”. El de este año se debe “a causas totalmente extraordinarias y explicadas pormenorizadamente en las comisiones de Hacienda y de Educación”, tal y como han asegurado.
Según detalla el Gobierno local, el retraso se debe a un “colapso en la mesa de contratación durante los meses de verano debido a causas inesperadas”.
Por ello, critican al Partido Socialista ya que conoce “esta situación que también ha padecido cuando gobernaban” y, a pesar de ello, han criticado el retraso.
Además, recuerdan asuntos sin resolver que dependen de la Dirección Provincial de Educación, como la adjudicación de centros para el alumnado de 3 años, que “está envuelta en múltiples polémicas y denuncias de presuntas irregularidades”; o la activación de las becas de comedor, que tiene a varios centenares de estudiantes sin poder hacer uso del servicio a día de hoy.