El Gobierno local asegura que la instalación de las aulas modulares de Santiago, que se disfrutaron mientras se construía el CEIP Encarna León, “ha cumplido su cometido y su fin”.
El Ejecutivo de Juan José Imbroda aclara que, si la Ciudad no tuviera previsto urbanizar toda esta zona, (con un proyecto que incluye un parque de 2.000 metros cuadrados, 200 Viviendas de Protección Oficial y un polideportivo), estas aulas seguirían usándose. Sin embargo, puntualiza que esta “ambiciosa” actuación precisa de su demolición. Por ello, entienden que “no tiene sentido” usarlas este curso para después tener que desalojarlas para su derrumbe.
Respecto a las listas de espera en las Escuelas Infantiles, el Gobierno local asegura que se han mantenido los recursos de conciliación que se impulsaron con el Tripartito puesto que son “válidos”, aunque no suficientes para dar respuesta a la lista de espera actual.
Por ello, explica que se han concertado el cien por cien de las plazas disponibles de las guarderías privadas con autorización del Ministerio de Educación. “De esta forma”, matiza la Ciudad, se dará respuesta a las familias que están en lista de espera, además de favorecer al tejido económico empresarial de la ciudad.