El Gobierno local celebra que en unas pocas semanas se ha podido recuperar rincones de “la joya de Melilla la Vieja” que estaban totalmente deteriorados y que están rehabilitados con motivo del Día de Melilla que, nuevamente, se celebrará en la Plaza de Armas.
El consejero de Fomento ha expuesto que el Ejecutivo anterior dejó “una Casa del Gobernador totalmente deteriorada” con un “riesgo inminente de derrumbe” que suponía un peligro físico para cualquier persona que pudiera pasear por esa zona. Un inmueble que, determina Miguel Marín, “en tan solo dos meses” se ha podido reacondicionar y evitar esa inseguridad sobre los viandantes.
El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, “valora mucho el trabajo en equipo” que realiza todos los miembros de la Ciudad Autónoma que, desde todas las áreas, se están volcando los esfuerzos para “recuperar la joya que tenemos” que “en tiempo récord” ha reacondicionado la calle del Horno o la de San Miguel que han sufrido la “dejadez” de los últimos años.