El Gobierno local otorgará el próximo 17 de septiembre la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma a Andalucía.
Tras la celebración de una comisión permanente de Cultura y Patrimonio esta mañana, el Partido Popular (PP) ha apoyado conceder este reconocimiento a la Comunidad Autónoma que lidera Juanma Moreno con el objetivo de “iniciar” la relación con Melilla, un área que encabezará Sofía Acedo como futura delegada.
Resalta Fadela Mohatar que los estatutos de Andalucía y Melilla reflejan «la posibilidad y necesidad» de establecer vínculos y colaboraciones entre ambos territorios y cree que el hecho de reactivar esas relaciones es una «oportunidad histórica»
Coalición por Melilla (CpM) considera que se trata de una decisión “precipitada” y en la que no se han tenido en cuenta el resto de las propuestas de los diferentes grupos políticos. Por este motivo, los cepemistas se han abstenido porque, según informa en un comunicado, no se ha aceptado en el orden del día “lo que se considera justo y procedente”.
Cree CpM que el hecho de entregar la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma a Andalucía demuestra que “se enconde una puesta en escena política, con fines propagandísticos para la anunciada reactivación del protocolo de colaboración”.
La propuesta que registró el partido político contemplaba la opción de entregar el galardón a la Selección Española Femenina de Fútbol, mientras que la del PSOE iba encaminada a reconocer la labor de José Cabo.