El Gobierno local cree que la población melillense está “soportando una situación dramática” y apunta que es “inconcebible” que viajen hasta Melilla asesores del Ministerio de Sanidad y no hayan querido mantener un encuentro con la representación de los médicos que lleva más de un año en huelga.
Fadela Mohatar no comprende “qué tienen que esconder o qué temen” cuando desde Madrid deberían “gestionar y afrontar” esta cuestión de la que disponen de plenas competencias porque Ceuta y Melilla son las únicas autonomías en las que no están transferidas y dependen exclusivamente del Ingesa, además, entendiendo que son territorios extrapeninsulares en los que se dan circunstancias diferentes al resto.
Recuerda que ya se ha cumplido un año desde que se declaró a Ceuta y Melilla como áreas de difícil desempeño sin que el Estado haya puesto en marcha “ni una sola medida para dotar de más medios, infraestructuras o personal” para poder atender esta situación. Lamenta la portavoz del Ejecutivo de la Ciudad que se trata de un mero “maquillaje” y de una “falta de respeto infinita” a los profesionales.
Mohatar no comprende la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez ante este y otros asuntos como ha sido el caso de la visita de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que “ha dado con un palmo de narices a la pequeña luz” que tenían los empresarios para que se volviera al anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales.