La vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, ha defendido esta mañana los presupuestos que el Ejecutivo tripartito ha elaborado de cara a 2021. Asegura que son “muy buenos” para Melilla y que contemplan muchas inversiones. Añade que se han confeccionado pensando en la igualdad de todos los melillenses y, sobre todo, en crear puestos de trabajo en la ciudad.
La socialista entiende que el presidente del Partido Popular, tras sus declaraciones de ayer, “no se ha leído bien” los presupuestos del año que viene. Rojas anima a Juan José Imbroda a hacerlo porque verá entonces que son unos presupuestos “muy adecuados para Melilla”.
Tras destacar el trabajo que ha realizado la Consejería de Hacienda, Rojas insiste en que los presupuestos que se han elaborado servirán para iniciar la transformación de la ciudad. Espera que los proyectos que el Ejecutivo tenía contemplados para este año, y que no han podido materializarse por la pandemia, empiecen a hacerse realidad en 2021.
Aunque será la semana que viene cuando desgrane las cuentas del área que dirige, la Consejería de Presidencia y Administración Pública, Rojas si ha adelantado que se contempla una partida de 1,1 millones de euros para rehabilitar el antiguo edificio de Correos. La idea, explica, es trasladar a este inmueble la impartición de posgrados, másteres y la universidad de Mayores, al tiempo que destinarlo a la organización de actividades sociales y culturales para el disfrute del resto de melillenses. No obstante, aclara que su uso no está cerrado al cien por cien todavía.
.