La consejera y la viceconsejera de Igualdad, representantes del Gobierno local y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) han mantenido una reunión para abordar el protocolo de actuación que se seguirá en Feria para prevenir “posibles agresiones sexuales”.
Marta Fernández de Castro explica que la idea es establecer una coordinación efectiva entre el área que dirige, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los caseteros para prevenir situaciones en las que las mujeres puedan sufrir una posible violencia de género, por lo que detalla que se está haciendo una puesta en común para elaborar un documento que recoja las actuaciones a seguir.
Indica que en el momento en el que una mujer “sienta que está siendo intimidada por un hombre” debe comunicarlo para dirigirla a un lugar seguro. Asimismo, anuncia que, junto a la Consejería de Cultura y Festejos, se trabaja para proporcionar un espacio de asistencia dentro del Punto de Información.
La intención es que el protocolo esté listo de cara a la próxima semana para presentarlo a los caseteros. Se apunta que, aunque Melilla es uno de los territorios nacionales con menos casos de agresiones sexuales, es una prioridad prevenir para evitar situaciones de este tipo.