La portavoz del Ejecutivo local lamenta que la delegada del Gobierno no entone el “mea culpa” después de que los médicos especialistas del Hospital Comarcal hayan cumplido 10 meses de huelga con unas “listas de espera desbocadas”.
Fadela Mohatar ha querido responder a las criticas de la oposición sobre un problema “tan grave” que se vive en la ciudad que debería provocar que la oposición apoyase las medidas que se lanzan desde la Ciudad Autónoma para mejorar “una cuestión que afecta tantísimo” y, por parte de la máxima representante del Estado en Melilla, hacer una autocrítica ante la “inacción o la no resolución de un problema tan preocupante”.
La popular lamenta que desde el Partido Socialista se haya querido “desprestigiar” las reivindicaciones de los facultativos, cuando debería preocuparle que existan días en los que sea imposible hacer un seguimiento de la huelga porque “los servicios médicos que se ofrecen son los mínimos que deben estar garantizados”.
Denuncia Mohatar que las listas para las intervenciones quirúrgicas y la atención especializada están “colapsadas” y cree que lo mínimo es que Sabrina Moh “tranquilice a los médicos diciéndoles que puede haber un viso de solución”.
Apunta que el Gobierno de España “está faltando de manera seria este servicio” y confía en el que la encomienda de gestión de la sanidad pública “sea una de las mejores soluciones” para gestionar unos servicios de calidad.