El Gobierno tripartito va a llevar esta semana a la Comisión de Hacienda el plan de ayudas a empresas y autónomos que busca inyectar en la economía local del orden de 20 millones de euros. Eduardo de Castro ha avanzado que este plan se basa en cinco ejes: la sostenibilidad del tejido empresarial, dotado con casi 13 millones de euros, las ayudas al alquiler privado, las dirigidas a personas en riesgo de exclusión, las de atención a menores y familias y, por último, la transferencia para el mantenimiento de Emvismesa.
Será en esa comisión, dice el presidente de la Ciudad, donde se fijará el calendario para su paso por pleno, en el que se buscará que salga adelante por consenso.
En otro orden de cosas, y a preguntas de la prensa por la llegada a Melilla de los 9.000 test rápidos comprados por la Ciudad, el jefe del Ejecutivo local ha detallado que, tras salir de China, el sábado se encontraban ya en Madrid, por lo que es cuestión de días que lleguen a la ciudad.
Por lo que respecta al paso de Melilla a la fase 1 de la desescalada, Eduardo de Castro ha insistido en que el virus no ha desaparecido y que continúa en la ciudad, de ahí que solicite a los melillenses que “no se relajen” y que mantengan las medidas de protección y distanciamiento físico.