La Ciudad Autónoma no va a prohibir la celebración del Aid El Kebir el próximo 31 de julio. El consejero de Salud Pública ha asegurado que, a día de hoy, no existe ningún argumento favorable para prohibir esta fiesta de carácter familiar y que no implica aglomeraciones. Mohamed Mohamed Mohand señala, no obstante, que habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ya que todavía falta más de un mes para la fecha.
El socialista, que ha detallado que se ha reunido este mes con los ganaderos y con la Comisión Islámica para abordar este asunto, subraya que le resultaría muy difícil de explicar a los melillenses que no se puede celebrar la Pascua del Sacrificio cuando sí están permitidas, por ejemplo, las bodas con un aforo de 500 personas.
Otra cosa, dice el consejero, es el rezo multitudinario previsto para ese día. Mohamed Mohand entiende que la comunidad musulmana va a seguir actuando con la misma responsabilidad con que lo ha hecho hasta ahora y cree que no se celebrará porque hay que evitar cualquier tipo de aglomeración.
En este punto, el consejero ha pedido que no se aproveche este hecho para debatir y pelear entre vecinos de distinta religión. Mohamed Mohand resalta el carácter multicultural y plural de Melilla, una singularidad que debe servir para unir a la sociedad y no para dividirla.