El presidente de la Ciudad realizará grandes inversiones para el desarrollo de Melilla como la urbanización del Cuartel de Santiago con una dotación de 30 millones de euros, un plan para la rehabilitación de viviendas con cinco millones, la construcción de un gran centro social en la antigua Residencia Militar y un centro multidisciplinar en el barrio de la Cañada.
Juan José Imbroda espera poner en marcha todas estas medidas antes de que finalice el año, como es el caso del espacio de Defensa que se encuentra junto al colegio La Salle donde se dispone de siete hectáreas donde se quiere hacer un gran complejo deportivo, un parque de dos hectáreas y 200 viviendas sociales.
La protección del patrimonio también se encuentra en el marco de referencia de las políticas que desarrollará el nuevo Gobierno local, por este motivo, piensa iniciar un plan para la rehabilitación de viviendas, junto a ayudas para apoyar a los jóvenes en el arrendamiento o adquisición “en forma de avales”.
Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de las obras de un centro para atender a personas “con ciertas disfuncionalidades” en la conocida como antigua Residencia Militar dotado de seis millones de euros, con ayudas complementarias para las organizaciones que trabajan con ellos. En este mismo sentido, realizará un centro multidisciplinar en la Cañada con el objetivo de acercar servicios de sanidad, cultura, formación, ocio y a la propia administración a las zonas periféricas.