Las áreas del Mayor y de Medio Ambiente han colaborado en la puesta en marcha de actividades en la playa para las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo. Los interesados contarán con el asesoramiento de tres monitores y podrán disfrutar de las actividades de lunes a viernes en horario de mañana y tarde hasta septiembre.
La consejera responsable del área del Mayor ha asegurado que, aprovechando la zona acotada para las actividades del programa Playa para todos, se pone en marcha esta iniciativa novedosa pensada sobre todo para los más mayores en horario de 8.00 a 11.00 y de 18.00 a 22.00 horas, para evitar las horas de más calor. Se trata de que hagan actividades como ejercicio en la arena, en mar y en el paseo.
Aunque se ha programado esta experiencia pensando en los mayores, en realidad cualquier persona que lo desee puede sumarse.
El consejero de Medio Ambiente ha señalado que, aunque el punto de encuentro es donde se desarrolla Playa para todos, frente al Club de Tropa, en realidad se harán actividades en distintos puntos del litoral.
Daniel Ventura ha destacado las bondades de la actividad física en todo el mundo, especialmente para las personas mayores, con el fin de promover el envejecimiento activo. El consejero ha aprovechado para resaltar los recursos que la Ciudad pone al servicio de los ciudadanos en las playas de forma gratuita.