El Gobierno local ha puesto ya en marcha un programa de control de la Covid-19, para el que se han contratado a unas 45 personas durante un plazo inicial de seis meses, con el objetivo de informar a particulares y establecimientos de las medidas vigentes frente a la pandemia. Mohamed Mohamed Mohand ha dejado clara que estas personas tienen una misión informativa, por lo que no tienen capacidad para imponer sanciones.
Según el consejero de Salud Pública, estos controladores preguntan a los propietarios de los establecimientos si están de acuerdo en colaborar con la supervisión de las medidas, ya que la información recabada se traslada posteriormente a Consumo.
Como ha señalado el socialista, este programa busca paliar el desconocimiento que tienen los ciudadanos de las medidas en vigor. La actuación de Salud Pública incluye también la puesta en marcha a lo largo de esta semana de una campaña publicitaria en medios de comunicación. Mohamed Mohand ha detallado que el proyecto tiene un coste de unos 200.000 euros y podrá ampliarse más allá de los seis meses.
Foto. CAM