El Gobierno local va a presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que se pronuncie sobre las órdenes emitidas por la Ciudad Autónoma, y no ratificadas por el juzgado de guardia y el de lo contencioso-administrativo, para confinar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ante los casos de Covid-19 aparecidos en los últimos días.
Eduardo de Castro ha detallado que se van a recurrir las dos primeras órdenes y se van a revocar las dos siguientes por su vinculación. El jefe del Ejecutivo local ha avanzado, no obstante, que no se descarta la posibilidad de solicitar confinamientos parciales dentro del centro.
Según De Castro, tanto la jueza de guardia como el juez de lo contencioso no ratifican la orden porque entienden que se trata de un confinamiento total del centro. El Gobierno local apuesta por llevar a cabo confinamientos parciales, algo “crucial y muy importante” para frenar los contagios en unas instalaciones saturadas.
Además de recordar que las órdenes que están a día de hoy en vigor son las que se publicaron en el mes de junio con la entrada en la nueva normalidad, el presidente de la Ciudad calcula que en una semana o diez días podrá conocerse la resolución del TSJA, ya que se trata de un asunto prioritario relacionado con los derechos fundamentales.