La Ciudad Autónoma va a presentar el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos al concurso que va a poner en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la rehabilitación de edificios públicos de distintos usos, un concurso que se sufragará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al que se presentarán también la remodelación de la Residencia de Estudiantes y Deportistas y del Palacio de la Asamblea.
Rachid Bussian ha detallado que de los 1.100 millones con los que cuenta a nivel nacional el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos, 480 se repartirán entre las comunidades y ciudades autónomas en función de su territorio, por lo que Melilla recibirá 864.000 euros. De igual forma, la ciudad se podrá beneficiar del concurso de proyectos dotado a nivel nacional con 600 millones de euros.
El requisito principal que deben cumplir estos proyectos para obtener la subvención es mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, un requisito que, según el cepemista, se cumple en las tres propuestas presentadas. En el caso del edificio de Correos, el consejero ha explicado que cumple también otras condiciones, como superar los 500.000 euros de inversión y que esté terminado antes de 2026.